Nuestro vino mas cuidado

Cuenta la historia que, unos cuantos años atrás, este paraje riojano era una conocida zona de pasto transitada por los ganaderos de los pueblos colindantes y es de ahí de dónde hereda su conocido nombre: Las Cabras. Con el paso del tiempo, el pastoreo fue desapareciendo dejando paso al cultivo del cereal y, más, adelante al de la vid, convirtiendo Finca Las Cabras en un viñedo de singulares características.

 

Un viñedo situado en Valpierre, Hormilleja, localidad situada en la Rioja Alta y municipio dónde están las raíces de nuestra familia. Fue hace ya 37 años cuando mi padre y mi abuelo plantaron las cepas que hoy conocemos como Finca Las Cabras. 

Un trabajo familiar, realizado a mano, que colma de emoción y nostalgia a todo nuestro equipo al ver cómo esas mismas vides siguen ofreciéndonos uvas de grandes atributos.

 

Dónde la calidad siempre va por delante.

Las viñas, plantadas en vaso, hacen que la producción de nuestro viñedo sea limitada, con ello conseguimos dotar de mayor calidad y mejores propiedades a nuestras uvas, de variedad tempranillo en su totalidad.

El parque de barricas que utilizamos para su elaboración es de variedad americana y francesa. Además, estas barricas son más recientes y actuales que las que comúnmente usamos para el descanso del resto de nuestros vinos. Igualmente, antes de salir al mercado, incluso el vino joven pasa un tiempo en barrica. Con ello conseguimos que el vino sea más redondo y su elaboración esté completa.

Como resultado obtenemos tres vinos de características únicas que hacen las delicias de todo aquel que los cata: nuestros vinos Finca Las Cabras